sábado, mayo 08, 2010

Reiki en Hospitales

Desde hace unos años el Reiki está consiguiendo tomar una buena posición en los Hospitales públicos y privados de España, gracias al esfuerzo de muy buenos terapeutas de Reiki, poniéndonos así al día con nuestros compañeros americanos que, desde hace años, lo usan y le tienen respeto por su gran eficacia.
Los buenos resultados que produce es la mejor forma de convencer a los escépticos de que es un método que debe estar como “complemento” en la medicina alopática contra la lucha de la enfermedad. Los efectos de la aplicación suelen ser inmediatos, causando relajación profunda, mejora la actitud mental, reduce o elimina dolores así como los efectos secundarios de medicamentos o pruebas médicas a las que se tenga que someter la persona, ayuda a regular las alteraciones del sueño, alimentación y depresión...El paciente en la mayoría de casos tiene una pronta recuperación o mejoría.
Barcelona y Madrid son las comunidades en las que más se está difundiendo el Reiki cada vez son más Hospitales en los que se practica. Tuve el privilegio de participar, hace unos años, en la planta oncológica y materno- infantil, como terapeuta de Reiki, eso fue posible después de muchos esfuerzos, proyectos escritos al Hospital y tiempo de espera para dar paso, a lo que hoy ya es algo sólido y con futuro.
Como los Hospitales americanos, nosotros también tenemos enfermeras y doctores que se están formando cada vez más en los mismos hospitales, para dar Reiki a sus pacientes. Hay una gran parte de terapeutas que opinan que, Reiki, como terapia alternativa, no acabará de consolidarse por intereses económicos de los hospitales ya que parece ser, como a veces escuchamos, que les interesa tener enfermos y a las farmacéuticas vender medicamentos para que seamos un buen negocio.
Mi opinión no es esa, yo creo que al hospital le interesa curar al enfermo y conseguir su rápida recuperación de forma que quede al 100% para tener vida normal. Lo que ocurre es que al paciente se le tiene que tratar de manera rápida, en la mayoría de casos no es así por la falta de personal sanitario y eso equivale a que se dé una imagen fría de nuestros médicos que hacen lo posible por ayudarnos.
La gran mayoría de médicos y hospitales apoyan la labor de las terapias como Reiki, otra minoría hacen ruido y ponen trabas a lo que pienso, ya se ha hecho sólido después de
tantos años de buenos resultados sin y con explicación científica. Espero que no tendremos que esperar muchos años para que se unan todas las medicinas y se busquen los mejores tratamientos de una forma holística para el bienestar humano.
Personalmente, en consulta privada, como casi todos los terapeutas de Reiki, he podido comprobar que la aplicación de este método ha reducido tumores, ha evitado operaciones, ha activado la energía del paciente para superar depresiones y ayudado a superar varios tipos de enfermedades crónicas en poco espacio de tiempo, siempre en compañía del medico de cabecera, que viendo los resultados ha eliminado medicación y tratamientos aparentemente sin fin.
Hay un bonita anécdota que habla de cómo el Reiki fue reconocido por la Organización mundial de la salud (OMS) en el año 2000, y es que un Maestro de Reiki español de renombre internacional, parece ser que curó de una enfermedad molesta y crónica a la persona que más autoridad tenía de la OMS, que acudiendo a los mejores médicos de pago no pudieron ayudarle, tan impresionado quedó que solicitó que los terapeutas de Reiki tuvieran la misma consideración que los médicos, se entusiasmó con esa idea pero sus colegas directivos enseguida le convencieron que eso no era posible, pero por lo menos y gracias a esa circunstancia conseguimos tener este reconocimiento tan necesario.
En otras partes del mundo, como la Universidad de Brasil, podemos encontrar la especialización de 60 horas de aula, de “Terapeuta de Reiki”. Esperemos que España se ponga al día pronto, como poco a poco se está demandando.
Reiki no requiere por parte del hospital un gasto, algunos terapeutas lo dan gratuitamente a través de asociaciones, otros autónomos cobran por su trabajo y entrega total a la labor que suelen dedicar las 24 horas del día, para tener buenos resultados, preparándose y entrenando con horas de meditación, imprescindibles técnicas japonesas, extremo cuidado en su alimentación y una vida ordenada. Si estás ingresado o tienes a alguien cercano que lo está, en un hospital publico o privado, solicita este servicio que quizás te puedan dar.
Reiki actúa aunque el paciente no crea en sus efectos ni sepa el nombre de lo que está recibiendo, no necesita instrumentos y en cualquier situación se puede aplicar, no tiene contraindicaciones, una sesión de Reiki no puede ser perjudicial, se puede combinar con cualquier tipo de tratamiento que se esté recibiendo.
Los terapeutas que van a los hospitales, a través de asociaciones o autónomos, tienen muy buena formación y han sido adecuadamente seleccionados. Los americanos han comprobado científicamente por estudios y estadísticas, casos de intervenciones que no han tenido depresión post operatoria (cosa normal), dolores y tras- plantes que han aceptado el órgano nuevo sin rechazo, todos después de haberse tratado por un profesional de Reiki anteriormente al tratamiento.
Esta disciplina que viene de Japón, en su origen, la puso de moda por su eficacia Mikao Usui que tras un largo y duro proceso desarrolló el “Usui Reiki Rioho”. Estuvo en el barrio de los pobres en Tokio curando enfermedades mortales de la época a mendigos, con males como escorbuto, pleuritis, neumonías, etc...
Sucedió que en Septiembre de 1923, Tokio recibió el impacto del terremoto Kanto, miles de personas murieron, lo podemos imaginar por lo sucedido en Haití recientemente lo que pasó en aquella época no tan lejana, afortunadamente Usui tenía este método ya desarrollado y pudo ayudar a recuperarse a cientos de personas que cada día hacían cola en su clínica.
Después de aquello Usui se hizo famoso y se dedico a la enseñanza de su sistema hasta los últimos días de su vida. Su voluntad fue que Reiki se difundiera por todo el mundo y así se está cumpliendo.
En el método que estoy aplicando en la escuela de Reiki Japonés tradicional de Barcelona procuro ceñirme al máximo a lo que su fundador creó, para ello he traído directamente de tres escuelas de Japón lo,
que en realidad era el método “Usui Reiki Rioho”, que ofrece de forma fácil tener salud, felicidad, paz interior y vida plena. Todo el mundo puede aprender Reiki, tenga la profesión que tenga y sea como sea, no se necesitan habilidades especiales para tener resultados, ya sea para crecimiento personal o para terapia Reiki,
funcionará mas o menos según la practica de la persona, lo importante es que siempre habrá resultados aunque solo sea para relajarse, que no es poco. Hay muchas técnicas que, en menos de cinco minutos, una persona muy estresada puede encontrar paz interior. Muchos terapeutas y masajistas de otros sistemas vienen a aprender y quedan muy contentos por las técnicas sencillas y rápidas de este método y el poco tiempo que se requiere en aprender, luego el trabajo está en casa para tener mejores o no tan buenos resultados, dados todos por la practica en los ejercicios que suelen ser de pocos minutos, para que sea efectivo.
Deseo que este articulo te halla aclarado lo que el Reiki tradicional japonés supone para la salud y armonía, del cuerpo y mente, y te dé seguridad para recibir este método, si se presta la ocasión, en tu vida.
Saludos
Joan Piquer García Terapeuta y Reiki Master

No hay comentarios: